Consejos para el diseño de portada de tu libro autopublicado Información para escritores

Diseño de la portada de un libro y su interior

Cuando se trabaja en un proyecto cada factor es determinante en el resultado  y logro del mismo. Es por ello que cuando te dedicas a escribir un libro y  lo quieres autopublicar, no puedes descuidar ningún detalle, ya que inevitablemente  puedes echar a la basura todo el esfuerzo que has realizado.

En el mundo existen millones de escritores (y miles de editoriales españolas), cada uno de ellos con diferencias evidentes, razón por la cual el mundo de la literatura es grandioso y deja abiertas las puertas a quienes gustan encaminarse en sus filas, dando cabida a quienes en verdad quieren este arte.  Una bella tarea que se realiza sin duda, con el corazón.

Ya tienes terminado el libro que con tanto esmero has escrito. Acá no termina todo, ahora es cuando empieza el proceso para que tu libro pueda llegar finalmente al lector, un proceso que por más quieras realizar tú mismo, posiblemente lejos de darte tranquilidad, lo que tendrás es angustia  y preocupación. Pues al no tener manejo de todo esto, harás un lío en tu cabeza.

Editorial Falsaria se ha creado precisamente con esta finalidad, entendiendo a personas como tú, que buscan realizar un buen trabajo, con un enfoque hacia el éxito. Un triunfo que definitivamente en las mano de los verdaderos expertos en la materia de autopublicación de libros, te pueden prestar.

El diseño de la portada de un libro

Quien va a creer cuando tiene un libro en sus manos, todo el trabajo que requiere ver materializada esta obra literaria. Pues no es suficiente contar con un buen contenido, la portada es esencial para que la autopublicacion de un libro sea exitosa, ya que al fin y al cabo es lo primero que va a observar el lector.

Algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta en cuanto la portada del libro son las siguientes:

Título:

Captar la atención inmediata del lector, es posible cuando el nombre de la publicación se presenta de una manera atractiva y fácil de entender.

Diseño:

Revisar minuciosamente el diseño en los diversos tamaños, y en vista de los resultados escoger el más adecuado para el caso.

Creatividad

Algunas fuentes como Papyrus o  Comic Sans, le resta credibilidad y profesionalismo al libro que quieres autopublicar. No es aconsejable utilizar dos o más fuentes de portada, las mayúsculas y minúsculas deben evitarse en la combinación de textos.

Colores:

El color es uno de los primeros atractivos que seduce al lector, en este sentido, debe tenerse mucho cuidado al escoger los colores que se van a elegir.

Ortografía e imágenes:

Las imágenes que se van a utilizar son protagónicas para lograr aceptación en los lectores, no menos importante es la corrección de ortografía desde el inicio hasta el final del libro a autopublicar.

Estos detalles merecen ser revisados por las editoriales de autopublicacion, cuentan con la experiencia y conocimiento necesario para apoyarte en la preparación y eficaz desempeño en todo el proceso de la publicación de tu libro. Una labor que realizan con total profesionalismo, dejándote a ti el trabajo, solo de escribir, de todo lo demás se encarga Editorial Falsaria.

 

 

 

Etiquetas: