Bitácoras de Hostel: la viajera, la amada y la muerta Reseñas

He leído todo tipo de libros… pero muy pocos llegan a subir a mi categoría de favoritos, para llegar a ese escalón, solo tiene que tener una característica fundamental, algo que toda historia debe trasmitir, el enseñarte valores, el enseñarte a vivir, y este libro queridos amigos, es uno de ellos.

Lulú Delgado, una nueva promesa para la literatura, trae su primera obra titulada: “Bitácoras de Hostel: la viajera, la amada y la muerta” (Editado por Editorial Falsaria) como un abismo de realidad, un toque de esperanza y sobre todo un chorro de vida. Una obra donde nuestra querida autora nos muestra una historia llena de sentimientos, emociones, pero sobre todo, con numerosas lecciones que te harán replantearte muchos aspectos de la vida.

En este caso, es una historia contada como si fuera un “Diario”, o más bien un “Bitácora”, que según la autora es:” Libro en el que se apunta el rumbo, la velocidad, maniobras y accidentes de navegación, durante un viaje”. Un Bitácora donde nuestra protagonista Isis, revive cada acontecimiento y va atando los cabos que nos muestra el porqué de su decisión de querer morir.

Un punto a favor de Lulú Delgado, es el hecho de conseguir que el lector se introduzca de manera impresionante en la historia, a mitad del libro, llegue a pensar que la misma Isis escribió ese Bitácora para mí, queriendo que a través de él me replanteará miles de cosas, montones de acciones y sentimientos que se encuentran dentro de cada uno y, que hasta que no lees el libro, no piensas que estuvieran hay.

Si tuviera que describir este libro con una palabra sería: “Aprender” o “Vivir”. Con este libro aprenderás las costumbres de multitud de personajes que se desarrollan durante todo el libro, aprendiendo no solo a conocer a la persona en sí o su aventura con nuestra protagonista, sino también aquello que está impregnado en cada uno de nosotros desde el momento en que nacemos, nuestra cultura.

Además, me ha gustado mucho, no solo la referencia a multitud de países como Nueva Zelanda, Sudamérica, Alemania o Francia… sino también su manera tan cercana y real de mostrarnos temas tan importantes y “ocultados” como la condición sexual. Su manera clara y precisa de expresar sentimientos y pensamientos tan importantes como el amor o el miedo te hace seguir leyendo página tras página, como si pudieras vivir esa misma historia con cada letra leída.

Otro aspecto que me ha encantado, y que, cuando lo leías os pasara como a mí. Es el hecho de que con cada página, con cada capítulo, Lulú nos va abriendo ese hueco en el corazón y en el cerebro para querer coger una mochila y recorrer mundo. No solo para conocer a personas de diferentes culturas o ver paisajes realmente maravillosos, sino principalmente, para conocernos a nosotros mismos y llegar a un objetivo preciso, el amarnos a nosotros para poder amar a los demás.

Podría escribir miles de hojas para contaros todo lo importante de este libro, pero es algo que deberéis descubrir. Por último, antes de acabar, me gustaría destacar lo que para mí, es el concepto más importante de este libro, el amor. Un amor por los demás, un sentimiento que con pequeños detalles nos hace grandes personas, esa chispa que nos puede revivir o incluso matar.

 

Libro: Bitácoras de Hostel

Subtítulo: La viajera, la amada y la muerta
Editorial: Falsaria
Idioma: Español

 

Conseguir