La caída del inmortal, de Pablo José Gutiérrez Morales Reseñas

Pablo José Gutiérrez Morales nos sorprende con su nueva novela La caída del inmortal. Tras escribir su primera obra El sucesor a los 17 años, Pablo José da un nuevo empujón a su carrera en su segunda obra, donde cada palabra, frase y capitulo desborda una pasión casi palpable.

Nos encontramos ante una novela donde la realidad y la fantasía se mezclan creando una historia memorable, con personajes que llegan hasta el fondo del lector haciendo que te identifiques de manera sorprendente, tanto en el mundo real como en el fantástico.

En cuanto a sus personajes, debemos destacar en primer lugar a Arturo, un chico que se encuentra perdido, desolado y con la llama de la esperanza apunto de apagarse con un simple suspiro. Pero quizás sea cosa del destino, porque cuando estaba a punto de tomar la pero de las decisiones y dejarse llevar a sí mismo por camino incorrecto, aparece en su vida un extraño muchacho, diferente pero a la vez único, Pablo. Pablo es un chico que aunque pase desapercibido, cuando entras en su vida, en su mundo, logra sacar lo mejor de ti. Llegados a este punto, hay un toque que no ha podido olvidar nuestro escritor, el amor, un amor que hará que la cabeza y el corazón se unan dando lugar al personaje de María. Pablo José Gutiérrez Morales, introduce al lector en un mundo fantástico para darnos a conocer a criaturas y personajes singulares como Bragi el mago o Akiak el gran lobo.

En este sentido, la historia comienza cuando Arturo vuelve una tarde del trabajo y su mujer le entrega un misterioso paquete sin remitente y con un inquietante dibujo. Al rasgar el envoltorio descubre un libro titulado El Inmortal, cuyo autor es Pablo. Un aluvión de recuerdos lo transporta treinta años atrás. En aquella época, Arturo era un solitario muchacho de quince años sin rumbo, inmerso en su infierno personal e incapaz de ver más allá del barrio marginal donde vivía. En ese momento llega un chico extraño, soñador y vital que le enseñará a mirar con otros ojos lo que le rodea, y a apreciar que en acciones aparentemente sin importancia se encuentra el héroe que cada uno sueña ser. Arturo se siente magnetizado por su forma de pensar y ver el mundo. Pero Pablo además, esconde un don: el de sumergir en su mundo de fantasía a aquel que quiera acompañarlo.

Naturalmente, por medio de cada personaje, animal o situación, Pablo José Gutiérrez Morales logra trasmitir una serie de valores positivos, que harán de La caída del inmortal un obra de aprendizaje vital, que reconocerás y volverás a ella con el paso de los años. Uno de esos libro que podría escribrir Richard Bach o Jostein Gaarder.

En La caída del inmortal, la ambición del ser humano es capáz de causar algo tan horrible como la Gran Guerra, una ambición que da lugar a las peores reacciones que cualquier ser humano puede sentir: el odio, la ira, venganza y destrucción. Pero no todos somos iguales y mientras alguien busque el bien y tenga esperanza, nunca estaremos verdaderamente perdidios.

Como complemento, la novela ofrece una visión maravillosa de la amistad, si quieres a alguien a tu lado tendrás que luchar por mantenerlo. Lealtad, honor, valentía… son tantos los valores que este libro transmite que guardará un hueco importante en tu memoria.

En conclusión La caída del inmortal, no solamente es un libro donde la fantasía y la realidad se unen de manera original para contar una historia asombrosa, sino para darnos una lección de vida, un camino de iniciación que te harán pensar sobre lo que es realmente importante en la vida.

 

LA CAIDA DEL INMORTALISBN13:    9788415940876
Clasificación:    Narrativa
Idioma original:    Castellano
Medidas:    15×21 cm.
Idioma de publicación:    Castellano
Fecha de edición:    01-06-2014
Edición:    1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión:
Encuadernación:    Rústica con solapa
Páginas:    192

Conseguir