Mañana es Halloween, de Israel Moreno Libros Recomendados

Si ud. desea “cocinar” una buena historia de terror, debe contar con algunos ingredientes fundamentales a la hora de darle el mejor sabor posible. A saber: una noche de Halloween, un poblado lejano, una pareja adolescente y una serie de personajes de los más variados que sufren, sobre todo, situaciones increíbles. A esa mezcla elemental debe sumar, para que la historia no carezca de impacto: una narración compacta, el estilo directo, la primera persona (importante, pero no esencial), tensión narrativa y por supuesto originalidad. Como manifiesta el saber popular: cada plato es único aunque compartan una fórmula común.

En este sentido, Israel Moreno es un cocinero pródigo: ha logrado una fusión de la mejor literatura tradicional de terror con elementos nuevos, originales y atrevidos que representan una verdadera revolución del género. Acaso porque Mañana es Halloween es un relato clásico, entendida esta palabra como la definición de aquello que, superada la tiranía del tiempo y utilizando elementos ya conocidos (lo contrario a la vanguardia), es capaz de perdurar y revitalizar un género.

Ambientada en la noche de Halloween, Mañana es Halloween traslada al lector a un poblado montañoso donde se suceden personajes curiosos, organizados en tres historias paralelas, tales como una pareja que viaja con el fin de conocer a unas amistades cibernéticas, un agente de policía obligado a trabajar de noche en un lúgubre ayuntamiento en obras y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada.

Por supuesto, el verdadero sabor de la historia se logra con un punto de terror psicológico que implica, necesariamente, que el lector lleve a preguntarse ¿Qué hago yo aquí o por qué me está pasando esto? Tranquilidad: todo es producto del estado narcótico al que Israel Moreno, como todo mago espectral, nos introduce y nos atrapa hasta la última página, haciéndonos sentir, en carne propio, el más profundo y oscuro terror.

Como él mismo manifiesta: “En una buena lectura de terror puedes provocar un estado de angustia y tensión. Para crear terror real hay que ser un maestro es en estas lides…”, y por supuesto él lo es.

Lo dicho: construida con los mejores ingredientes posibles, y una mano impecable, Mañana es Halloween es una obra maestra del género de terror solo alcance de los amantes de las historias duras y perfectas.

 

Mañana es Halloween

mañana es halloweenEditorial: Falsaria

Print Length: 278 pages

  • Simultaneous Device Usage: Unlimited
  • Publisher: Israel Moreno (July 21, 2014)
  • Sold by: Amazon Digital Services, Inc.
  • Language: Spanish
  • ASIN: B00M0D6C02
  • Word Wise: Not Enabled