Historias de terror, de Sandy Ferrate Reseñas

Falsaria desde sus comienzos se ha propuesto publicar y difundir propuestas de escritores noveles que se esfuerzan sobrehumanamente en sacar a la luz sus primeros libros en un sistema bastante contrario a sus intereses artísticos, que pone barreras constantemente. Por eso nos sentimos realmente orgullosos de estar presentando, en esta ocasión, el tercer libro de una de nuestras escritoras favoritas: Sandy Ferrate.

Luego de los éxitos de Dos vidas conectadas y La oscuridad dentro de ti, la autora vuelve con Historias de Terror, una triada de cuentos no apta para todo público.

El ritmo narrativo acompaña un manejo impecable de los recursos de terror: objetos misteriosos, ruidos extraños y sueños fantasmales, así como el uso de grandes descripciones que permanentemente generan un clima de expectación que instan el lector a introducirse en la historia. Historias de Terror es un frenesí casi cinematográfico de las historias exclusivas que Sandy nos propone, fruto quizás, de la afición al cine y de su maestría en la trama de ficción, ya evidenciada en Dos vidas conectadas y La oscuridad dentro de ti.

Historias de Terror es un libro de cuentos con todas las de la ley, deudor de los grandes escritores del género, como Stephen King y Edgar Allan Poe, a la vez superados por un ingrediente de originalidad que se asienta tanto en la elección de los temas como en el tratamiento de los mismos. Según la autora en una reciente entrevista: “Mi intención [con Historias de Terror] desde el primer momento es poner los pelos de punta, historias cortas pero lo suficientes para hacer pasar miedo. También he optado por la variedad, tienen en común que el terror pero con un tema muy diferente entre sí”.

Como siempre ―en este hay una ligera excepción― las historias de Sandy tienen como protagonistas a mujeres sencillas, como Amelia o Paula, que frente a situaciones de la vida cotidiana se encuentran atrapadas en la oscuridad del horror, conducidas por una voz literaria siempre en clave femenina, que ha encontrada en el eco del suspenso y lo paranormal, un espacio en la literatura española. Lo cual no es poco.

Se agradece, en este caso, el cambio hacia historias cortas y espeluznantes que mantienen en vilo a cualquiera desde la primera palabra y cuyo desarrollo es rápido y letal.

En este sentido, es evidente que Sandy Ferrate ha encontrado su identidad como escritora, con tres grandes obras que trazan un devenir más que interesante para la autora española que afirma no sentirse una escritora completa aún ―discrepamos―, pero que evidentemente se encuentra en el camino para lograrlo.

Por todo esto, si eres amante de las historias truculentas, no te pierda Historias de Terror de Sandy Ferrate… y luego nos cuentas.

 

Libro: Historias de Terror

Historias de Terrorde Sandra Ferrate

    • ASIN: B00OZNE856
  • Edición: Primera Edición
  • Ilustración: Alexia Jorques
  • Publicado: 28 de octubre de 2014
  • Páginas: 56

Conseguir Libro