Editorial Falsaria, una alternativa para Publicar tu libro Falsaria

Falsaria presenta un nuevo servicio para todos los usuarios de la Red Social más importante de Hispanoamérica: la oportunidad de publicar tu libro (novela, poemario, narrativa, cuentos, etc.) bajo el sello de la Editorial Falsaria.

Ante todo, es importante destacar que la Editorial Falsaria no es una editorial convencional, como tampoco lo son sus métodos de Edición y publicación.

En Editorial Falsaria creemos que no existe nadie que conozca mejor tu obra que tu mismo. Por ello es fundamental que te impliques para darte a conocer a más personas y lograr así un público objetivo capaz de interesarse por tu trabajo. En dicho caso, la Editorial y el Autor crean un lazo único de colaboración con un mismo objetivo: crear, editar y publicar obras de calidad.

Como sabes, editar y publicar tu libro requiere de altos costos de inversión (de dinero y de personas): la edición, la corrección, el arte de tapa, la maquetación tanto en papel convencional como en tecnología ePub para libros electrónicos, arte final para que la impresión se acomode a los estándares de producción del mercado editorial, impresión, etc. Pero, realmente, eso es solo el comienzo: una vez publicada una obra comienzan las preguntas ¿y ahora qué? ¿Dónde se venderá mi libro? ¿Estará mi libro en las tiendas y grandes superficies? ¿tendrá un sistema eficiente de distribución, difusión y comercialización? ¿Estará en cada rincón del país en el que resido? O, en caso de optar por la autopublicación ¿Dónde coloco todos los ejemplares que he comprado?

[pull_quote align=”left”]Falsaria nació para establecer un nuevo paradigma de publicación. Escritores independientes logran conectar con un público interesado en su obra[/pull_quote]

Es evidente que las preguntas son muchas y las respuesta, groso modo, una sola: seguramente no. Seguramente no porque, aún cuando seas capaz de pagar para que tu obra forme parte del catalogo de las grandes distribuidoras, raramente llegará de forma física a las tiendas. Aún más, si lo lograras (cosa bastante improbable por la misma dinámica del mercado y del sentido común: hay demasiadas obras y pocos compradores), si tu libro llegará a las estanterías de alguna tienda grande o mediana, las probabilidades de ser compradas por un lector sin tener referencias tuyas concretos en medios especializados, lides de opinión o grandes premios es casi nula.

Esto no se trata de desalentarte, todo lo contrario…

Desde el principio, Falsaria nació para establecer un nuevo paradigma de publicación y Edición Colaborativa, donde escritores independientes logran conectar con un público interesado en su obra, sin intermediarios. En concreto: un espacio para escritores y lectores sin estar mediado por la “lógica” del mercado (que establece qué se publica y qué no).

En el caso de la Editorial Falsaria el espíritu es exactamente el mismo: compartir esfuerzos para lograr el sueño de ver publicados libros de calidad sin caer en la tan extendida Autopublicación.

En realidad el problema es siempre el mismo: la difusión. Sin difusión, realmente importa poco el método de publicación que hayas elegido (autopublicación o editoriales pequeñas… los grandes grupos no cuentan) y es allí donde entra en juego Falsaria, una plataforma con más de 30.000 lectores mensuales.

 

[message_box type=”note” icon=”yes”]Si quiere más información, ingresa a: http://www.falsaria.com/publica-tu-libro[/message_box]