Cómo ser más votado Falsaria

Aquí te dejamos algunas ideas para que tus artículos logren mayor cantidad de “Me Gusta” y puedan aspirar a ser Publicados en la Edición Impresa de Falaria.

A la hora de publicar tu material en Falsaria es bueno que tengas claros algunos puntos elementales para que tus artículos destaquen del resto, sean leídos, votados y comentados por más lectores. Te proponemos lo siguiente:

  1. Publica un artículo al día. Siempre es mejor concentrar a tus lectores en un artículo a la vez para que tengan tiempo de leerte y disfrutarte. Por norma general, el Equipo de Falsaria siempre publica un artículo al día de cada autor pero a veces se nos escapan alguno, por ellos ayúdanos y Envía a Publicación solo aquellos que quieras publicar en el día.
  2. Categorías. Solo tu sabes el estilo de tu Artículo, por ello no descuides la Categoría y selecciona la opción a la cual pertenece. De aparecer vacío, el Equipo de Falsaria las rellena según su criterio… ¡y no siempre acertamos!
  3. Vota. Falsaria se mueve y vive por medio de una dinámica propia, si tú votas, te votarán. ¡Es tan simple como eso!
  4. Revisa las faltas de ortografías. Puedes utilizar los correctores ortográficos de los programas más utilizados para edición de texto como Word u Openoffice y luego, mediante el icono Word (se abre una ventana, debes pegar allí mismo el texto) de tu editor de texto en tu Panel de Creación, podrás pegarlo sin problemas. A nadie le gusta leer un texto interesante lleno de faltas. ¡Es horrible!
  5. Controla la puntuación. Revisa bien tus textos, tómate el tiempo que creas conveniente para revisarlo meticulosamente, no hay apuro. Puedes escribirlos y guardarlos en borrador para seguir con ellos más adelante. Un Artículo mal puntuado o falto de comas es un cuento que pierde gran parte de su encanto y su profundidad. ¿O crees que es lo mismo: “Hoy comento lo que paso por alto” que “Hoy comentó lo que pasó por alto”? Recuerda: muchos grandes cuentos o poemas se han desperdiciado por puntuar mal.
  6. Sube una foto a tu cuento. Todo el mundo sabe que no es lo mismo un cuento con una foto que otro sin; qué quieres mostrar o cómo quieres apoyar el material con una imagen solo lo sabes tú. De modo que tómate tu tiempo para seleccionar y subir una buena foto para tus artículos. Ten en cuenta que: cuanto más y mejor sea la imagen más destacado será el cuento y más Me Gusta lograrás (los cuentos más comentados permanecen más tiempo). Recuerda: las fotos no deben pesar más de 200 kb para que sea más ágil la carga y no bostecemos mientras aparece tu cuento y no violar los derechos de propiedad de nadie.
  7. Títulos y extensión. Redacta los títulos de tu obra en minúscula, ¡no por escribirlos en mayúscula te verán o te leerán más! En relación a la extensión de un texto tienes que saber que hasta 300 palabras (tienes un contador de palabras en la caja de escritura, abajo a la izquierda) se considera un Microrrelato, más de esa cantidad es Cuento.
  8. Promociónate. Falsaria te brinda un escaparate único y ágil para mostrar tu obra a través de las Redes Sociales, Mailing y posicionamiento en buscadores, pero recuerda que no hay mayor apoyo que tus propios contactos. Comparte tus cuentos en tu perfil de Facebook o Twitter, enlaza tu blog personal a Falsaria y comenta para que te comenten.
  9. Tú eres lo que dice Tu Perfil. Completa la información de Tu Perfil, cuanto más detallada sea más información tendrán tus lectores. Completa tu Perfil con datos reales o con pseudónimos legibles (no es lo mismo llamarse “Ghrt56” que “Mario Casas” para que te recuerden). Asimismo no te olvides de completar el enlace a tu blog para que aquellos que te Siguen sepan más de ti, te visiten y te lean.
  10. Agradece. No descuides a tus lectores, agradece sus comentarios, estimúlalos, responde sus inquietudes o simplemente demuéstrales que para ti sus opiniones son importantes. Sugerencia: encaja bien las críticas fundadas y bien intencionadas ¡Eso te hace mejor escritor!